Primera Entrega del Taller.
· Público: Cinco docentes en formación de la Escuela Normal de séptimo semestre, de los cuales cuatro son hombres y una mujer, tres de ellos viven en Toluca y dos en comunidades cercanas,
o Características de los sujetos:
Sujeto “a” 20 años, masculino, su lugar de procedencia es de Almoloya, su padre es profesor y su madre tiene una pequeña tienda, cuenta con cuatro hermanos; dos de los cuales ya concluyeron la licenciatura; trabaja los fines de semana como arbitro de futbol. Su promedio escolar es de 7.6. Veo la tele todas las noches, de hecho si no esta prendida no me duermo sobre todo ahora que mi hermano trabaja hasta tarde” el sujeto es gemelo univitelino, así que al hermano que se refiere es su gemelo.
Sujeto “b” 22 años, masculino, lugar de procedencia Lerma, sus padres son profesores de educación básica, tiene dos hermanas y también es arbitro los fines de semana. Su promedio escolar es de 6.9. Compra cosas de marca. Consume alimentos chatarra y leche, para el desayuno. Ve toda la tarde la televisión, “como de las 6 hasta que termina Hechos”
Sujeto “c”, 22 años, él cerca de Zitacuaro en viaja diario para asistir a la escuela, es huérfano de padre y la madre lo mantiene con una tienda de tortas, es el más pequeño de dos hermanos. Su promedio escolar es de 8.5. Su mayor consumo es teléfonos celulares. En las tardes la tele esta prendida en el negocio todo el tiempo así que la veo por ratitos”.
Sujeto “d” 21 años, masculino, vive en Villa Victoria, tiene un hijo de meses, y los padres lo mantienen ambos son profesores de primaria, la madre se piensa jubilar este año. El sujeto trabaja en una pizzería los fines de semana. Su promedio escolar es de 8.0.
Su consumo mayor es de artículos de bebe. “Casi no veo, si esta prendida en al casa pues medio veo lo que esta interesante pero el niño requiere mucha atención”.
Sujeto “e” 22 años, femenino, vive en Toluca, sus padres tienen un negocio tiene tres hermanos y una hermana. Su promedio escolar es de 9.2. Consume refrescos de cola. “Cuando llego de la escuela veo el nueve, luego le cambio al ventaneando, después Pobre Rico Pobre, cenamos con la tele prendida y de ahí vemos la telenovela eso solo un ratito porque hay que hacer la tarea”
· Definir un objetivo de aprendizaje:
a) Comparar dos modelos educativos el conductista y el constructivista (vistos de manera teórica en la asignatura de Observación del Proceso Escolar, de la Licenciatura en Educación Física.)
b) Distinguir las dos posturas sobre la concepción del cuerpo ( Según lo leído en los textos de Coca y Cagigal, revisado en la asignatura Seminario de Temas Selectos de la Historia y la Pedagogía II )
c) Participar en la construcción del concepto de corporeidad a partir de lo visto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario